viernes, 19 de junio de 2009

HOLA A TODOS. Después de la estupenda reunión de ayer quisiera hacer algunas reflexiones que siempre quedan en el tintero y de paso animar un poco el blog. La verdad es que es una buena oportunidad para no perder el contacto en verano.

He estado pensando lo que supone para mi participar en el grupo y he llegado a las siguientes conclusiones:

1.-Supone un oasis en medio del camino (suena un poco poético pero es verdad).

2.-Desempeña en cierto modo un cierto acompañamiento espiritual. Recibimos y damos ánimo, consejo en determinados momentos, apoyo y además sin ningún tipo de coacción.

3.-Supone la posibilidad de poder manifestarse en un nivel de autenticidad. En el grupo nos manifestamos a un nivel de profundidad, podemos ser ante los demás como realmente somos, y destapar con tranquilidad nuestra realidad, nuestro ser-en-el-mundo.

4.-Supone tambien el ejercicio de una cierta tensión o esfuerzo en el seguimiento de Cristo y del evangelio, que dará sus frutos (aunque no sean buscados). Cada uno en su sitio, ser mas cristiano.

5.-La vida corriente tambien tiene que ser cristianizada.

6.- Y retomando lo del marianismo que dijo ayer Andrés, para mi el ejemplo de Maria es una vda corriente pero transformada o transfigurada por el Espíritu.


Un abrazo y espero contestaciones. EVANGELINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario